Libro,  Poemas

«El iceberg y el volcán»

«Y, de repente, vi claro el iceberg que se había creado y cuya punta salió aquel día, con aquellos besos. Pero aquella punta, como en cualquier iceberg, sólo mostraba una mínima parte de lo que estaba oculto, de lo que se había ido alimentando, creciendo los meses anteriores. Eran los sentimientos los que habían hecho crecer su figura y sólo los hechos que se desencadenaron después los que lo hicieron subir a la superficie. Pero la materia ya estaba allí. Hasta ese momento, fuerte, profunda y arraigada bajo el agua. Y, entonces, al salir, tú decidiste destruirlo completamente.  

Y aunque mis palabras llamen al hielo, lo que había era un volcán porque era calor lo que corría por nuestras venas y nuestras arterias. Era sangre lo que nos insuflábamos el uno al otro en cada conversación y en cada mirada. Hubo calor aquella noche entre tus brazos y hubo fuego aquel día en el que no pudimos evitar que nuestras bocas se unieran y que nos buscásemos el uno al otro más allá de lo debido.«

Raquel Bernardos Rodríguez nació en Madrid y allí realizó sus estudios de Ingeniería Industrial rama Mecánica y del grado de Historia especializándose en Edad Media y Moderna. Desde pequeña, siempre ha sido una gran admiradora de Leonardo Da Vinci por su capacidad de abarcar y profundizar en tantos campos distintos sin desfallecer. Ha trabajado durante más de 15 años en el sector industrial llevando proyectos y equipos alrededor de todo el mundo lo que la ha permitido descubrir lugares increíbles en todos los continentes. Su pasión por aprender y por disfrutar la vida la llevaron a escribir este libro donde intenta mostrar al Da Vinci más humano a través de sus consejos y frases. Es madre de dos hijos a los que intenta inculcar que “el aprendizaje es lo único a lo que la mente nunca agota, nunca teme y de lo que nunca se arrepiente”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner